domingo, 2 de octubre de 2011

Pesadilla

final 1era entrada
(10 de Diciembre 2015)
Amaneció, todavía seguía lloviendo. No recuerdo la última vez que salió el sol, la última vez que miré con gran júbilo un arcoíris sobre mi casa, la última vez que estuve recostado en el césped encontrando la forma de las nubes. Todo parecía tan gris: el país envuelto casi totalmente en tinieblas, en un oscuro amanecer, ese que el mismo hombre había creado gracias a su ambición, su envidia, y el egoísmo que caracteriza al ser humano. El paisaje fue afectado drásticamente. Ya no veía casas a mí alrededor y niños afuera jugando con una pelota de fútbol, en vez de eso, ahora solo veo casas abandonadas, sin la alegría de una familia o la mayoría destruidas. Los niños ya no juegan, ahora solo lloran.

No puedo describir lo que es caminar por el lugar donde antes vivía, y sentir toda esa tristeza, todo ese dolor. El cual surge al mirar el mismísimo odio que la humanidad puede llegar a tener. Es en esos momentos donde llegas a cuestionar el propósito de Dios, al observar la desgracia de personas inocentes. ¿Que nombre le puedes dar a una madre que ve morir a su hijo en sus brazos? O ver cadáveres de personas expuestos a mitad de la calle. Todo era tan sombrío y hostil.
Era tan lúgubre la escena, que parecía sacada del rincón más siniestro de mi peor pesadilla. Vivía en esa misma pesadilla, a diario observando el mismo dolor, tanto que ya te acostumbrabas a la muerte, al hedor de la sangre por las mañanas, al ver la descomposición de un cadáver como algo cotidiano. Me acostumbre al miedo.

Pero, ¿Cómo llego a pasar todo esto? No es algo que pasa de la noche a la mañana. Es un acontecimiento que marcaría mi vida para siempre y me cambiaría la manera de ver las cosas, de no quedarme con solo lo que perciben mis ojos, si no de analizar lo que hay más allá de lo que no puedes ver.
Todo esto es el resultado de una verdadera desgracia, que se fue formando por mucho tiempo, y que hoy me entristece saber que todo esto pudo bien haberse evitado, pero me doy cuenta que al fin y al cabo "El hombre es malo por naturaleza", es egoísta y busca su propia supervivencia a pesar de acabar con la vida de otros. Esa es la única explicación que puedo tener.
Pero es mejor que empiece desde el principio de cómo paso todo esto. Cuando el mundo todavía tenía un poco de inocencia…

3 comentarios:

  1. Dejaste todo en suspenso para las demás entradas. Me imagino que irás aclarando esto poco a poco.
    Me gustó.

    ResponderEliminar
  2. gracias. El desenlace sera mas mejor jaja a mi parecer.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola compañero! Me parece muy interesante e intrigante tu entrada =)... Solo te recomiendo que revises y reconsideres el uso de algunos puntos y comas. Pero muy bien =)

    ResponderEliminar