domingo, 9 de octubre de 2011

Crónicas: el principio del fin

Final 2nd Entrada


(02 Enero 2012)
Todo comenzó hace tres años: una mañana después  de las fiestas de fin de año, todo parecía normal como otro año más que llega a su fin. La verdad me la pasé muy bien. La comida, el alcohol, las fiestas, y la convivencia familiar no se hicieron esperar. 
Al parecer lo único malo de toda esta celebración, es el terrible dolor de cabeza al día siguiente, ocasionado por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Lo bueno es que yo ni tomo, aunque sí me sentía un poco mareado. Puede que haya sido por la comida de anoche, o las vueltas que me dieron al bailar salsa con mis amigas, o creo que fue el brindis con sidra de anoche. No lo recuerdo muy bien, solo sé que me la pasé increíble.

Al día siguiente, me desperté a las cuatro de la tarde, solo porque mi madre casi me obligó a que bajará, si no hubiera seguido teniendo mi cita con la almohada. 
Al bajar, noté que todos tenían en sus rostros una mirada atónita, como si estuviesen fuera de la sala de espera de un hospital a punto de recibir una mala noticia y yo en mi interior no quería saber de qué se trataba, pero el silencio de todos me intrigaba mas. 


Tenía que saber qué sucedía, aunque me daba miedo preguntar. Hasta que mi madre se me acercó, con lágrimas en los ojos me dijo: tu padre falleció...
¿Qué? ¿Cómo? ¿Por qué? ¡No juegues!
Fueron mis palabras al recibir la noticia, y mi madre sin muchas ganas de hablar, se limitó a abrazarme y a consolarme. La verdad, no sabía cómo reaccionar. Creía que todo era una broma de mal gusto. Estaba aferrado a esa idea. 
Pero de pronto se esfumó al ver la melancolía de todos bajando la mirada. Pero sobre todo, al ver la tristeza en los ojos de mi madre.
 No era una broma y no sabía qué hacer. Así que, salí corriendo de allí, sin mirar atrás, hasta encontrar un lugar que me brindara un poco de paz, ahora que tanto la necesitaba.

Tal vez fue un poco precipitado lo que hice, pero ¿qué reacción esperas de alguien al recibir esa clase de noticia? No sabía que pensar. Mi padre, estando en el extranjero, había muerto. Apenas si lo veía. ¿Cómo puede ser posible? Si hace dos días hable con él. Me preguntó qué quería para mi cumpleaños, que estaba algo corto de efectivo pero que vería la forma de conseguirlo.
 Ahora me siento tan culpable por lo último que le dije. "Pues quédate otro tiempo allá, hasta que me consigas lo que te pedí." Que idiota fui.

Regresé a casa confundido, desanimado, triste, quería saber que había pasado. Tenía la tonta idea de siempre vengar a mis seres queridos. Como aquella vez que un tipo empujo a mi hermano y yo sin pensarlo: me lance a golpes con él. Había hecho algo por mi familia y esta vez no iba hacer la excepción. Quería llegar al fondo de esto.

Mi madre me explico todo. Dijo que unos policías estadounidenses le habían disparado y a otros cinco mexicanos que se encontraban en la calle. Dijo que la vecina que conocía bien a mi padre vio todo, y minutos después se comunico con sus familiares para informar lo cometido. Ella dice que simplemente los vieron afuera de su casa, celebrando, con una bandera mexicana en las manos y que sin preguntar, abrieron fuego sobre ellos. Dijo que momentos después llegaron un tipo de agentes, vestidos de negro y que no dejaron que nadie se acercara. Ella estando en el tercer piso en su ventana, pudo percibir muy bien lo acontecido.

Lo más extraño que ella describe, es que en las noticias locales de Nueva York felicitaron a policías locales por matar a una peligrosa banda que se dedicaba al secuestro y al narcotráfico.
¿Cómo es posible? ¿Mi padre narcotraficante? Fue una duda que surgió al escuchar todo esto. ¡No puede ser! Eso es imposible; fue lo que acordamos mi madre, la vecina que estaba en el teléfono y yo: mi padre no es narcotraficante.
Fue cuando investigando, encontramos una nueva ley que se estaba implementando en Estados Unidos. Es autorizada el uso de la fuerza bruta y armas de fuego contra el crimen. Ya no es delito si matas a alguien, si este es un criminal.
Todo esto me parece muy extraño, ¿una nueva ley contra el crimen? No lo creo. No se lo que pase, solo que llegare al fondo de todo esto.
 El tiempo lo dirá…

2 comentarios:

  1. Revisa el uso de las comas porque te fallan.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    “cidra” se escribe con “S”. En la oración “¿qué reacción esperas de alguien al recibir esa clase de noticia?” considero que sería mejor ¿Qué reacción esperas después de recibir esa clase de noticia?

    También en la proposición “Tenía la tonta idea de siempre vengar a mis seres queridos” cambia un poco la oración porque no es muy entendible. Mi sugerencia que te puedo hacer sería, tenía la tonta idea de siempre vengarme de las personas que dañan a mis seres queridos.

    En esta otra “me lance a los golpes con él”, quedaría me lance a golpes con él… creo que “comunico” lleva acento. Y checa el uso de los dos puntos.

    Espero te sirvan mis recomendaciones. Saludos!

    ResponderEliminar